Las decisiones y actividades de las organizaciones invariablemente generan un impacto en el medio ambiente independientemente donde se ubiquen. Esos impactos están asociados al uso que la Organización realiza de los recursos, la localización de sus actividades, la generación de contaminación y residuos y los impactos de las actividades de la Organización sobre los hábitats naturales. Para reducir sus impactos ambientales, la Organizaciones deberían adoptar un enfoque integrado que considere las implicaciones directas e indirectas de carácter económico, social de salud y ambiental de sus decisiones y actividades.

La sociedad se enfrenta a muchos desafíos ambientales, incluyendo el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático, la destrucción de hábitats, la extinción de especies, el colapso de ecosistemas y la degradación de asentamientos humanos urbanos y rurales. A medida que la población mundial crece y el consumo aumenta, estos cambios son amenazas crecientes para la seguridad humana y la salud y el bienestar de la sociedad.

La responsabilidad ambiental es una condición previa para la supervivencia y prosperidad de los seres humanos; por ello, es un aspecto muy importante de la Responsabilidad Social. Los temas ambientales están estrechamente relacionados con otras materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social. La educación ambiental es fundamental para promover el desarrollo de sociedades y estilos de vida sostenibles.

Los temas ambientales en el ámbito local, regional y global están interconectados. Se requiere un enfoque integral, sistemático y colectivo para abordarlos.







El Caminero Construcciones inició una campaña de reforestación en sus plantas de trituración y asfalto, como parte del  programaCOMPROMISO SOCIAL RESPONSABLE, cumpliendo así con el rubro del MEDIO AMBIENTE.

Para ser exactos, fueron 200 plantas de Pino, 200 de Fresnos, 300 de Amapas y 300 de Huanacaxtle, repartidas entre las Plantas de "Xalisco" y "El Venado", en el municipio de Ruiz;  para ser un total de 1000 arbolitos que aparte de ser una contribución a reforestar nuestro medio, son esperanzas de vida para nuestros hijos y futuras generaciones.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

Blogger templates

About